Conoce los beneficios del pan y déjalo estar en tu mesa todos los días.

1. Te da energía por su rico contenido de hidratos de carbono
El pan pertenece al grupo de los CEREALES Y TUBERCULOS, ya que está elaborado con harina de trigo, que se caracteriza por contener gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales sirven de combustible para el organismo.

2. Es una fuente de vitaminas y nutrimentos muy económica
Su consumo te aporta: proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6.

3. La fibra es un componente presente en el pan
Es cierto que los panes elaborados con harinas integrales o de grano entero tienen mayor contenido de fibra, pero el pan blanco también, aunque en menor cantidad. La fibra te ayuda a: regular la digestión evitando el estreñimiento, y a controlar los niveles de azúcar y colesterol de la sangre para evitar enfermedades del corazón.

4. El pan “NO engorda”
Una rebanada de pan contiene menos de 2 gramos de grasa y menos de 100kcal, casi igual que una manzana, o una pera o un plátano. Además si tomamos como base una dieta de 1800 kcal, una rebanada de pan aportaría únicamente el 5.5% del total de la energía requerida para un día. Así que el consumo de 2 rebanadas de pan, con las que se puede preparar un delicioso sándwich, aportaría como máximo el 11% de las kilocalorías recomendadas.

5. Es muy versátil
El pan de caja, es del gusto de los niños por su suave textura y rico sabor, y encanta a los adultos por la comodidad de su uso y la posibilidad de tener una gran variedad de sabores y presentaciones, que van desde el clásico pan blanco hasta el que contiene varios cereales de grano entero. Puede utilizarse a diario como parte del desayuno, lunch, comida, postre o merienda.

Es un hecho, el pan es un alimento saludable y necesario en nuestra dieta, cuyo consumo, en las cantidades apropiadas para cada individuo, no implica ningún riesgo para mantener un peso corporal saludable.